CALIDAD
Notificación de los productos al CPNP, registro en el portal europeo
CPNP
El trámite CPNP (Cosmetic Products Notification Portal) es el proceso obligatorio que deben realizar los fabricantes o importadores de productos cosméticos para notificar a las autoridades europeas de la comercialización de un producto cosmético en la Unión Europea.
El CPNP es una herramienta de notificación en línea que permite a los fabricantes e importadores notificar la información sobre sus productos cosméticos de forma electrónica.
El trámite CPNP incluye la recopilación y presentación de información detallada sobre el producto cosmético, incluyendo la composición del producto, los ingredientes utilizados, la etiqueta y el envase, la fecha de fabricación y caducidad, la información de contacto del fabricante o importador y otros datos relevantes. Una vez que se ha completado el trámite CPNP, el producto se puede comercializar en toda la Unión Europea sin restricciones.
ACTUALIZACIÓN DE NOTIFICACIÓN CPNP
Nuestra empresa también realiza el servicio de actualización de notificaciones al portal europeo.
Las notificaciones incluyen actualizaciones relacionadas con:
- la etiqueta
- el INCI
- variación del color del producto
- fórmula
- persona de contacto
- cambio de registro
- cambio de dirección
Para más información, póngase en contacto con nosotros en la oficina en el +34 934 44 87 48 o escríbanos un correo electrónico a info@importacionesnmb.com.
ANALISIS DE PRODUCTOS
ANALISIS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
Los cosméticos son un tipo de productos muy importante en la economia mundial. Para controlar su seguridad y eficiacia, se han desarrollado normativas legales en los principales paises del mundo (Unión Europea, Estados Unidos, Japon, Australia, etc). Cada pais dispone de su propia legislación lo que hace que la venta de un mismo cosmético en todos los paises sea prácticamente imposible.
Uno de los principales aspectos a considerar en el control de calidad de los productos cosméticos es el análisis de los ingredientes. Las distintas legislaciones establecen cuales son los compuestos permitidos y las concentraciones de los mismos dependiendo del producto. La UE, dispone de distintas directivas donde se incluyen métodos oficiales de análisis (80/1335/EEC, 82/434/EEC, 83/514/EEC, 93/73/EEC, 95/32/EC, 96/45/EEC), en las que se incluye el modo de realizar las distintas etapas del procedimiento analítico. Sin embargo, los métodos oficiales no permiten el ánalisis de todos las sustancias reguladas, de ahi que la industria haya desarrollado sus propios métodos.
Los principales tipos de analitos son: filtros UV (tanto orgánicos como inorgánicos), sustancias colorantes, conservantes, fragancias, surfactantes, elementos metálicos, aniones inorgánicos y otros compuestos como lanollin, aminas, ceramidas, fenoles, etc.
OBTÉN UN PRECIO PERSONALIZADO
Envíanos tus necesidades de CALIDAD, a través del formulario y contactaremos contigo para resolverlas.